Me puse a mirar que hay seminarios y exámenes en el próximo mes en F.A.K y los montos que se manejan son, digamos, no aptos a todo bolsillo. Después se preguntan el porque no mucha gente lo practica .
Para rendir examen, participar del seminario y torneo, llevaría, si uno vive en Capital Federal, alrededor de 1000 pesos solo participar. Son 600 de seminarios, derechos de examen, si solo rendimos Kendo, que promediamos en 200 pesos si uno aprueba, 180 comida...... No contamos el viaje, ni gastos como un Shinai. Los practicantes que vienen del interior tendrían aparte gastos de viaje y estadía durante 3 dias. Creo que se debería replantear un poco esos números, mas para deportes amateurs como el Kendo. Ahora es tarde pero si alguien lee esto, me gustaría que todos los practicantes puedan participar y no que se quede afuera gente solo por dinero. No me parece valedero que uno tenga que dar a conocer su estado financiero y decir, no voy por que no tengo el dinero, y ver como se puede solucionar. Que sea un monto que todos puedan pagar felizmente por algo que les apasiona. A afilar el lápiz, el Kendo no se negocia!
Entiendo las dificultades económicas de mucha gente. Pero si se quiere traer a un Sensei del exterior, dichos costos deben ser cubiertos por el organizador de alguna manera.
ResponderEliminarCostos caros. Deberian las autoridades tener en cuenta que estamos en una epoca de vacas flacas!!!
ResponderEliminar