lunes, 24 de junio de 2013

Superar la derrota

En la entrada anterior se comento como lograr el Ippon, pero, en el caso de que uno este en un torneo y pierda su Shiai (combate, pelea, etc) y quede afuera del mismo puede tomar estos consejos.




Tiempo de reflexión. Hay una necesidad de estar solo, asimilando la derrota. Unos necesitan unas horas, otros algún día. Depende de las expectativas generadas y del nivel de afición. Recomendable que no sean más de dos días.



Buscar a alguien con quien desahogarte, mejor si es de tu mismo equipo y comparte tu filosofía de juego. Hay que eliminar esa primera frustración que es como un veneno que se extiende por el cuerpo, y soltar lo primero que viene a la cabeza. Eso dará paso a una reflexión más pausada analizando más en detalle las consecuencias.



Hacer deporte, es una solución para todo. El deporte genera endorfinas que ayudan a crear una sensación de bienestar eliminando el estrés. Un par de buenas sesiones de ejercicio aeróbico ayudarán a empezar a pensar en positivo.



Buscar el lado positivo de la derrota.



Debes aceptar la rabia y el enojo que sientes para poder convertirla en motivación. Entrena duro, y recuerda siempre como perdiste en ese momento, cuales fueron tus errores, y como te ganaron. Como gastaste sudor y lágrimas entrenando para ese día ( o no), y no te alcanzó.
Controla tu fuerza, y supérate una y otra y otra vez.
Golpea más y más fuerte, muévete más y más rápido. No pienses en límites. Al creer que llegaste al límite es porque tu lo llamaste así.
Pule tu técnica. Y lucha con el cuerpo y el alma; y grita con el corazón.
Determinación, Fuerza, y Pasión.


Textos extraídos de la web, ninguno es de autoria del blog.